Rusia.- Los ministros del Exterior de la Unión Europea acordaron este lunes aplazar por una semana la ampliación de la lista de sancionados por su implicación en el conflicto en Ucrania, a fin de favorecer un acuerdo entre Kiev y Moscú en la reunión de este miércoles, entre los mandatarios de Francia, Alemania, Rusia y el de Ucrania.
Los cancilleres tenían previsto ratificar este lunes la inclusión de otras 19 personas y nueve entidades en la lista de quienes quedan prohibidos de entrar en la Unión Europea (UE) y tienen sus bienes en el territorio europeo congelados.
“El principio de estas sanciones por los ataques a la ciudad ucraniana de Mariúpol se mantiene”, afirmó el titular francés, Laurent Fabius, al referirse a la ofensiva de los rebeldes separatistas pro Rusia que resultó en la muerte de 30 personas la pasada semana.
“Pero la aplicación se hará a la luz de la situación sobre el terreno. Concretamente haremos un balance de aquí al próximo lunes, y entonces veremos”, explicó el ministro.
La cita del miércoles en la ciudad de Minsk, es fruto de los esfuerzos diplomáticos de Francia y Alemania.
AGENCIA