
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba– En el marco del actual proceso electoral, Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles, advirtió que ninguno de los aspirantes a la presidencia municipal de Córdoba representa una opción digna para gobernar el municipio. Con un contundente diagnóstico, señaló que la ciudadanía se enfrenta a una boleta plagada de improvisación, intereses personales y personajes reciclados.
Entre los perfiles más cuestionados se encuentra el candidato de Morena, Manuel Alonso (alias el facturero del crimen organizado), a quien Molina Gómez tachó de ser un títere del diputado federal Zenyazen Escobar García. Además, lo que lo inhabilita moralmente para aspirar a un cargo público. “No se puede permitir que Córdoba caiga en manos de alguien que responde a intereses oscuros y no al pueblo”, apuntó.
En el caso de Movimiento Ciudadano, la abanderada es Samantha Vicentíni, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien hasta el momento no ha informado si ha solicitado licencia para separarse del cargo. Molina Gómez criticó su falta de experiencia y madurez política, además de su actitud confrontativa con los medios de comunicación. “Manda a sus simpatizantes a reportar páginas críticas o a insultar en redes sociales. Esa no es la conducta de alguien que aspira a gobernar”, dijo.
