
Agencias
Oaxaca.- El síndico procurador de San Pedro Quiatoni, Oaxaca, Sergio Ángeles López, fue hallado sin vida días después de haber sido secuestrado durante un enfrentamiento comunitario ocurrido el 4 de abril. El trágico suceso fue confirmado por la página comunitaria “Quiatonences Unidos” y el alcalde municipal, Marcelo García Sánchez.
El alcalde explicó que Ángeles López fue secuestrado por pobladores de la agencia de La Soledad Salinas durante el violento enfrentamiento registrado en la cabecera municipal. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado cerca de la agencia de Unión Juárez, en la desviación hacia Santo Domingo Narro.
En las redes sociales, los vecinos lamentaron la pérdida de su servidor público, destacando su dedicación: “Sergio Ángeles López fue un servidor público ejemplar, comprometido hasta el último momento con el bienestar de nuestra comunidad”, escribieron.
El enfrentamiento, que involucró a habitantes de Soledad Salinas, Unión Juárez y la cabecera municipal, dejó un saldo de al menos tres muertos y 20 heridos. El conflicto parece estar relacionado con el bloqueo de un banco de materiales pétreos, una fuente crucial para el abastecimiento local.
