
Agencias
VERACRUZ, VER.- Tras varios días con temperaturas superiores a los 30°C, Veracruz y su zona conurbada experimentarán un inicio de semana más fresco, acompañado de probabilidad de chubascos y vientos fuertes del norte. Según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se mantiene un Aviso Especial por los efectos del Frente Frío 37 y su masa de aire frío que continuarán impactando la región.
Para este lunes 7 de abril, se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 19°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El cielo estará nublado con períodos breves de sol y baja probabilidad de lluvia. Los vientos del norte dominarán la costa con velocidades de entre 55 y 65 km/h, con rachas de hasta 75 km/h, aunque estas disminuirán a lo largo del día.
Pronóstico para los próximos días: El Frente Frío 37 y sus efectos continuarán hasta el martes 8 de abril, con condiciones más estables a partir del miércoles 9, cuando se espera mayor presencia del sol y una baja probabilidad de lluvias. Además, los vientos del sureste podrían hacer su aparición en algunas zonas.
Aviso Especial por variaciones climáticas
El Frente Frío 37 ha traído consigo un descenso en las temperaturas y fuertes vientos del norte. Mientras tanto, las temperaturas continuarán aumentando lentamente y se esperan noches frescas, con probabilidad de heladas en las zonas serranas.
