
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) ha informado que realizará una revisión exhaustiva a la concesión del Parque Bicentenario, tras el trágico accidente ocurrido durante el Festival Axe Ceremonia, evento en el que perdieron la vida los fotoperiodistas Miguel Hernández y Berenice Giles. El fatal incidente ocurrió el pasado sábado, cuando una estructura colapsó, provocando un traumatismo craneoencefálico severo a las víctimas, quienes se encontraban cubriendo el evento en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
A través de un comunicado oficial, el Indaabin indicó que el concesionario del parque, la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, será requerido para presentar las licencias, permisos y autorizaciones necesarias para operar en dicho recinto. Además, se solicitarán los permisos y autorizaciones en materia de Protección Civil que fueron emitidos por las autoridades para llevar a cabo el evento Axe Ceremonia 2025, con el objetivo de deslindar responsabilidades y determinar si corresponde revocar la concesión.
Cabe recordar que la concesión para la administración del Parque Bicentenario fue otorgada durante la administración federal 2012-2018, con el propósito de fomentar el disfrute e interacción con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento, siempre en beneficio de la sociedad.
El Indaabin ha dejado claro que, ante los lamentables hechos ocurridos, se tomará en cuenta toda la información disponible para proceder de acuerdo con la ley y, en su caso, imponer las sanciones correspondientes. Esta tragedia subraya la importancia de mantener estrictas normas de seguridad en eventos masivos para proteger la vida de los asistentes y trabajadores.
