
Agencia
Hermosillo, Sonora – Un nuevo hallazgo escalofriante sacudió a Sonora cuando el colectivo Madres Buscadoras de Sonora descubrió cuatro fosas clandestinas en un predio de San Pedro El Saucito, una zona rural de Hermosillo. La alerta se generó a partir de una llamada anónima que indicaba la posible presencia de restos humanos en la zona.
Las integrantes del colectivo, encabezadas por Milagros Flores, hija de Cecilia Flores Armenta, fundadora de la organización, llegaron al lugar la noche del jueves. En un primer recorrido, localizaron una osamenta. Debido a la falta de luz, las labores se reanudaron la mañana del viernes, momento en el que se identificaron cuatro entierros clandestinos. La búsqueda no ha terminado y continuará este sábado, según lo confirmó Milagros Flores a través de redes sociales.
A través de un mensaje en línea, Flores hizo un llamado a la ciudadanía para que, de manera anónima, aporten cualquier información que pueda llevar a más descubrimientos. “Tu llamada puede dar paz a una familia que busca respuestas”, expresó, haciendo eco de la dolorosa realidad que enfrentan miles de familias en Sonora y otras partes del país.
Este hallazgo se suma a otro reciente realizado por el mismo colectivo, que dos días antes había encontrado una bolsa con restos óseos cerca del Cerro de la Virgen, en Navojoa. Cecilia Flores, madre de dos hijos desaparecidos, Alejandro y Marco Antonio, compartió un mensaje conmovedor al respecto: “Me niego a aceptar que una familia, una historia y sus sueños caben en una bolsa”.
