
De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Habitantes de la calle Oriente 37 acusaron a las autoridades municipales de Orizaba de omisión, luego de que un pino afectado por un rayo cayera este sábado debido a los fuertes vientos de la surada, poniendo en riesgo a los vecinos que transitan por el lugar.
Denunciaron que, desde que el árbol fue impactado, alertaron del peligro, pero no recibieron respuesta de Protección Civil ni de Parques y Jardines. Aunque el pino se secó, las autoridades no actuaron preventivamente.
Según los reglamentos, los vecinos no podían retirar el árbol por su cuenta, ya que podrían recibir multas y se les obligaría a sembrar tres árboles más.
Por ello, la responsabilidad recae en el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
“Les valieron tres atados de leña los reportes ciudadanos. el personal de Protección Civil no atiende las demandas de la ciudadanía de forma inmediata, señalaron.”
