El Congreso de la Unión quiere rescatar deudas, por lo que legisladores federales impulsan reforma constitucional, que obligue a estados y municipios a consultarlos para endeudarse “más allá de un límite prudente”. Nada más eso faltaba, que ahora quieran un FOBAPROA para los presidentes municipales tramposos que endeudaran a sus ayuntamientos, entre condonación de deudas que no pagan y ayudas para los municipios. México premia las malas estadísticas que por lo tanto seguirán dando malos resultados.
SNTE declaró ayer que pondrá en evidencia a todos los maestros “aviadores”. Ahí saldrán a relucir Daniela Nadal y su mamá Martha Riquelme en el magisterio como “aviadoras” y quién sabe en cuántos ayuntamientos también estarán, ahora que enseñe la nómina Portilla -el alcahuete de Lavín- alguna de las dos ha de estar percibiendo un sueldo y sin trabajar que hasta en pants ha de ir a cobrar.
En el ingenio San José de Abajo, desde hace mucho tiempo el Sindicato logró que se le pagara a tres personas para que con burros llevaran agua a la casa de los obreros, ya que no había en esa época, pero los tiempos han cambiado y ya tienen los servicios, sin embargo, se sigue erogando ese gasto, y el ingenio tiene que seguir pagando algo que ya no se hace. Con ese tipo de aberraciones laborales demuestran que los doce años de Fox y Felipe Calderón pasaron de balde, ya que así con este tipo de gastos innecesarios no se puede competir en un mundo globalizado, así también, en el ingenio San Cristóbal hay una alcoholera que tiene años que no funciona, y actualmente sigue yendo toda la planta laboral hasta a dormir allá para seguir cobrando su sueldo. Hay que recordar que ese ingenio es del Gobierno.