in

Engañan a los contribuyentes

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que la Tesorería del Ayuntamiento cordobés, ha reportado buena participación de la ciudadanía, en cuando al pago de sus impuestos, durante estos días el pago del Impuesto Predial ha sido el dolor de cabeza de todos los contribuyentes.

Toda vez que en algunos de los casos han sido víctimas de malos tratos por parte del personal, así como por la presencia de algunos cobros adicionales de los cuales desconocen su causa.

En este sentido, la señora González indicó que aunado a los incrementos estipulados en base al aumento salarial que ya tenía contemplado, en su boleta de pago, se presentaba un pago adicional por 20 pesos, el cual al solicitar información al respecto, sólo se le argumentara que tenía que  pagarlo, pues de lo contrario se haría acreedora a una multa adicional.

De igual manera, Virginia Mendoza, contribuyente señaló que actualmente ha tenido que efectuar un pago de 12 mil pesos cuando anteriormente pagaba la cantidad de 300 pesos de predial por un predio que utiliza como cementerio particular, pues aunque había realizado un acuerdo para pagar en parcialidades, éste no fuera respetado.

 

Empleados no solucionan nada

Asimismo, Bernardo “X” comentó que el personal que se encuentra en el módulo de atención no cuenta con la capacitación necesaria para solucionar las dudas de los ciudadanos, pues cuando requiere alguna aclaración sobre el pago, sólo reciben por respuesta que tienen que pagar lo que se estipula. 

Se estima que el cobro del predial con descuentos a jubilados y pensionados, así como de pago anticipado, lleguen a su fecha limite el próximo 2 de febrero, siendo que durante los siguientes meses éste pago no contará con ningún tipo de descuento, por lo que se deberá pagar el total de lo estipulado. 

 

Yessica Martínez  Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Conjuntan esfuerzos STPSyP y la Sedeco

Escapan a sanción empresas ‘fantasmas’