
Agencias
México.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México dictó prisión preventiva justificada contra Carlota “N”, de 73 años, y sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, acusados del homicidio de dos personas —padre e hijo— ocurrido en el municipio de Chalco.
Durante la audiencia realizada en los juzgados penales de Chalco, el Ministerio Público señaló que los tres imputados presuntamente asesinaron a Esaú, de 51 años, y a su hijo Justin, de 19. A Mariana y Eduardo también se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa contra un menor de edad. La jueza fijó el próximo 9 de abril como fecha para resolver su posible vinculación a proceso.
La defensa de Carlota solicitó prisión domiciliaria debido a su edad y a que padece diabetes; la jueza indicó que si se demuestra la existencia de un domicilio para arraigo, podría modificarse la medida cautelar. Además, ordenó una evaluación psiquiátrica a Mariana, ya que se argumentó que sufre esquizofrenia y episodios psicóticos.
Según la carpeta de investigación, el 27 de marzo Mariana denunció ante la Fiscalía el despojo de su vivienda. El 1 de abril, Carlota y sus hijos habrían regresado al inmueble armado y disparado contra las personas que lo ocupaban, en un ataque que fue captado en video y difundido en redes sociales. El Ministerio Público sostuvo que el acto fue premeditado.
