
Agencia
Tecolutla, Veracruz.- La desaparición de dos turistas originarios de Teohuican San Juan, Estado de México, ha encendido las alarmas en el municipio de Tecolutla, Veracruz, donde sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía para lograr su localización.
Alejandro Rodríguez Sil, de 30 años, y Jorge Fernando Murillo, de 35 años, arribaron a las playas de Tecolutla el pasado fin de semana para disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, el 26 de marzo, desde la madrugada, se perdió todo contacto con ellos. Sus familiares aseguran que no han respondido a llamadas ni mensajes, y sus redes sociales permanecen inactivas desde las 5:20 horas de ese mismo día.
Según información proporcionada por la familia, un día antes de su desaparición, Alejandro habría realizado una transferencia a un establecimiento de tacos, lo que genera más preocupación, pues se teme que ambos hayan sido víctimas de algún delito.
Los perfiles físicos de los desaparecidos son los siguientes:
- Jorge Fernando Murillo César: Tiene 35 años, mide 1.65 metros, tiene ojos color café claro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio, y como seña particular, múltiples tatuajes en el cuerpo.
- Alejandro Rodríguez Sil: Tiene 30 años, mide 1.75 metros, tiene ojos color café oscuro, piel morena oscura, cabello negro corto y lacio, y tatuajes en ambas muñecas.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz ya ha emitido la ficha correspondiente para agilizar la búsqueda de los hombres, mientras que las autoridades locales han iniciado una investigación y piden a la comunidad estar alerta y reportar cualquier pista que pueda contribuir a esclarecer su paradero.
Quienes tengan información sobre los desaparecidos pueden comunicarse con las autoridades locales, los números de emergencia como el 911, o bien al teléfono 228 319 3187. También se pueden enviar datos al correo busquedaveracruz@gmail.com o a través de las redes sociales oficiales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.
