in

Ya no caben los muertos

Superiberia

Atoyac.- Habitantes de la cabecera municipal y de Potrero Nuevo, exigieron al Gobierno municipal de Agustín Mollinedo Hernández, que gestione o busque un terreno amplio para poder enterrar a las personas que van falleciendo, ya que el panteón municipal se encuentra saturado. 

Lo anterior lo comentó un grupo de personas que acudían en ese momento a dejar una persona que había fallecido por complicaciones de una enfermedad, estos dijeron que  las autoridades municipales deberían de buscar un nuevo terreno, para poder sepultar a las personas que actualmente van falleciendo. 

“Ya no hay cupo, las personas son enterradas unas sobre otras; ya no se puede caminar a un costado de las tumbas, ahora se hace sobre ellas”, indicó José Jacinto, doliente del cortejo fúnebre.

Los vecinos aledaños al lugar indicaron que en temporada de calor, el acumulamiento de flor y las falta de salubridad, hacen que ratas, insectos y mosquitos lleguen al panteón para buscar alimento, lo que provoca que se convierta en foco de infección. 

Ante esta situación, los que acuden a visitar a sus muertos piden a las autoridades trabajar en el proyecto del nuevo panteón municipal, debido a que esta problemática ya se está saliendo de control.

 

Raúl RodrÌguez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Llevan 15 días con basura en casa

Incumple obra SIOP