
Nayeli Ríos
El Buen Tono
Córdoba.- Con la presencia de acarreados de Fortín y Amatlán, además de empleados de la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de Educación de Veracruz delegación Córdoba y, principalmente, del ayuntamiento, se llevó a cabo el registro de Manuel Alonso Cerezo, ampliamente señalado por corrupto, ante el Organismo Público Electoral (OPLE).
Entre los funcionarios que dejaron sus responsabilidades para hacer proselitismo figuraron Javier Ramos Bozziere, dirigente sindical; Lauro Ramos Olmos, contralor municipal; Miguel Ángel García Alarcón, asistente de la regidora segunda.
Al acto también acudieron los diputados Zenyazen Escobar García y Juan Tress Zilli, sumándose a la concentración de operadores políticos en horario laboral. Asimismo, se presentó Jesús Loyo, quien llegó en una camioneta blanca propiedad del ayuntamiento, además de Job Ramírez Reyes, personajes que, según denuncias, forman parte de una nómina oculta.
La movilización de estos servidores públicos y el desvío de recursos oficiales para fines ajenos a su labor, evidencian una estructura operativa al servicio de Alonso, quien no sólo arribó rodeado de escoltas que no se despegaron de él en ningún momento, sino que también recurrió a estrategias fraudulentas para inflar su imagen en redes sociales.
En sus plataformas digitales quedó al descubierto la compra masiva de seguidores, con una oleada de perfiles provenientes de países como India y Tailandia, confirmando el uso de bots para aparentar una popularidad ficticia.
Esta táctica engañosa sólo refuerza la imagen de un personaje vinculado reiteradamente con manejos turbios y que ahora busca posicionarse con artimañas.
