Orizaba.- Con la mano semi-amputada y ‘planazos’ en el cuerpo, resultó un trabajador, al ser agredido por su vecino, quien ebrio empezó a reclamarle rencillas, la madrugada de este lunes.
El lesionado es César Franco Robles, de 24 años, con domicilio en la colonia El Espinal.
Fue ingresado al Hospital Regional Río Blanco, en donde convalece delicado de salud.
El agresor es Jaime Hernández, quien ha sido denunciado para ser buscado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para interrogarlo y fincarle o deslindarlo de culpa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada, y a decir de César, él se encontraba afuera de su vivienda cuando su vecino Jaime llegó a la suya, en aparente estado inconveniente.
Al calor de las copas, Jaime empezó a reclamar viejas rencillas a César, quien dijo que evitarse problemas hizo caso omiso.
Jaime se metió a su casa y confiado César se quedó en la calle, cuando de pronto fue atacado con un machete.
El acero le pegó en la espalda, y al meter la mano derecha para protegerse de otro tajo, éste le causó una herida severa.
Al ver la sangre de su rival, Jaime se metió de nuevo a su casa y evitó que lo detuvieran, en tanto que César fue auxiliado por sus familiares, quienes pidieron ayuda de paramédicos de Cruz Roja, para trasladarlo a su puesto de socorros y posteriormente internarlo en el nosocomio rioblanquense.
La secretaria del MP, licenciada Yolanda Callejas Celaya, abrió investigación y citará al inculpado para determinar si tiene o no culpa en las imputaciones.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO