
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba. – Los padres de familia del jardín de niños Juan Enrique Dunant tomaron las instalaciones educativas esta mañana en protesta contra la extesorera del comité de padres de familia, a quien acusan de un presunto desfalco de fondos, y señalaron omisiones por parte de la directora del plantel.
En una protesta pacífica, padres de familia del jardín de niños Juan Enrique Dunant en San Nicolás tomaron las instalaciones educativas para exigir cuentas claras sobre el manejo de fondos.
La ex tesorera del comité de padres de familia, Karina “N”, es acusada de un presunto desfalco de más de 30 mil pesos, provenientes de cuotas escolares y del programa federal de Bienestar.
Debido a esta irregularidad, la escuela no ha podido echar a andar diversos proyectos de mejora en infraestructura de la escuela.
Se habla de un monto de más de 30 mil pesos por concepto de cuotas escolares y además parte de este dinero proviene del programa federal de Bienestar que dicha persona administró: por dicha opacidad la escuela está “vetada”, lamentaron las madres de familia.
El conflicto, que se arrastra desde el año pasado, estalló ante la imposibilidad de ejecutar proyectos clave, además de quedar frustrada la construcción de un domo para el plantel, se ve la pérdida de apoyos federales, incluido el programa Bienestar, que garantizaba becas para los 80 alumnos.
