in ,

En alerta por calor intenso; llaman a tomar precauciones

publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- Una intensa onda de calor afecta a la región de las Altas Montañas, con temperaturas que alcanzarán altos niveles en los próximos días.

Autoridades y especialistas recomiendan a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor y otros problemas de salud.

En el municipio de Córdoba, se prevén temperaturas máximas de hasta 37°C el miércoles y 36°C el jueves, acompañadas de vientos de 34 a 35 km/h.

Por su parte, en Orizaba se esperan 34°C ambos días, con rachas de viento de hasta 45 km/h.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este evento está asociado a una circulación anticiclónica en la atmósfera y al escaso contenido de humedad, condiciones que favorecerán el aumento de temperaturas.

Las autoridades sanitarias han emitido una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas, como beber suficiente agua, aun sin sensación de sed; evitar la exposición al sol; usar ropa adecuada, preferiblemente ligera, de colores claros, y protección como sombreros o sombrillas.

Asimismo, aplicar protector solar para evitar quemaduras o insolación; y cuidar a los grupos vulnerables, como son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas requieren especial atención.

CANAL OFICIAL

Mariana Islas, menor de 14 años es encontrada en Orizaba

La Nebulosa del Corazón: ¿Qué es y dónde se encuentra en el cielo?