Orizaba.- La asociación religiosa altruista Cáritas confía en la feligresía para lograr reunir un total de tres millones de pesos en favor de la Casa del Necesitado.
Al respecto el padre Marcos Palacios Cárdenas informó que el objetivo es que a través de dicha casa se brinde a las personas de muy escasos recursos unas instalaciones completas en donde quienes requieren ayuda puedan bañarse, comer, recibir ropa o incluso un lugar para trabajar.
Refirió que a pesar de que las donaciones dejaron de llegar se tiene la confianza de que la población en esta región participe, ya que regularmente es solidaria con estas causas.
“Las personas en esta zona son sensibles y no tenemos duda que lograremos la meta para brindar esa atención que requerimos
dar”, subrayó.
Destacó que además cuentas con especialistas que brindan además asistencia psicológica, tanatológica y jurídica a quienes la necesitan y no cuentan con recursos para pagar a un profesional en la materia.
El ciudadano que desea participar generalmente entrega un recurso de entre 200 y 500, pesos, sin embargo, se puede ir dando el dinero poco a poco; aunado a ello se encuentran trabajando en una rifa entre amigos que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero, indicó.
Remarcó que la finalidad de los trabajos será fomentar la caridad y forma es trabajar el aspecto mental, la concientización de las personas en torno a las necesidades y las obligaciones de cada bautizado en lo social.
Es por ello que exhortó a la población para que participen en esta causa, que si bien hasta el momento no se ha logrado del todo, la Iglesia no ha perdido la esperanza de llegar a la meta que finalmente es ayudar a los necesitados.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO
Foto 1
“Nuestra principal razón de ser es ayudar a los más necesitados”.
Marcos Palacios
Sacerdorte