in ,

Mujer usa dulce para dr0g4r y robar a un abuelito en la CDMX

publicidad
CÓRDOBA
Please enter your OpenWeatherMap API key.

Agencia

CDMX.- Un hombre de 83 años perdió el conocimiento mientras estaba sentado en la banca de un jardín en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que fue aprovechado por una mujer para despojarlo de sus pertenencias de valor.

La hija de la víctima denunció los hechos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalando que la presunta ladrona se había acercado previamente a su padre y le ofreció un dulce. Minutos después, el adulto mayor se desvaneció.

Elementos policiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro sobre un robo en la calzada Manuel Villalongín y la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael. Al llegar, la denunciante de 39 años explicó lo sucedido y proporcionó una descripción de la sospechosa.

Los agentes identificaron a la mujer a pocos metros del lugar y, al notar la presencia policial, intentó huir, lo que derivó en una breve persecución que concluyó con su detención. Durante una revisión, se le aseguró una mochila roja que contenía una bolsa transparente con dulces blancos, un frasco con pastillas y dinero en efectivo.

La mujer, de 55 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. Mientras tanto, el adulto mayor fue atendido por paramédicos y diagnosticado con una crisis hipertensiva, sin requerir traslado hospitalario. La víctima logró identificar a la presunta agresora y confirmó que había consumido un dulce que ella le ofreció antes de desmayarse.

CANAL OFICIAL

Día Internacional del Síndrome de Down; un desafío social y educativo

Necesario el impulso económico; se deben generar más inversiones: Canacintra