
La noche de este viernes, la violencia arrebata la vida de Juvenal Calleja Peralta, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, Guerrero. El atentado, ocurrido en la comunidad de Zapotitlán Tablas, en la Región de la Montaña, también cobró la vida de su esposa y su hijo de tan solo seis años.
Según informes oficiales, la familia asesinada residía en la comunidad de Pochoitán, perteneciente al municipio de Copanatoyac. El PT condenó enérgicamente este cobarde asesinato y expresó su dolor por la tragedia. A pesar de que el partido señala que varios familiares del dirigente también perdieron la vida en el ataque, las autoridades de Seguridad Pública solo han confirmado la muerte de tres personas en el atentado.
Juvenal Calleja había sido designado como coordinador del PT en su municipio el pasado 28 de febrero. En respuesta al brutal crimen, el partido exigió una investigación exhaustiva, pronta y clara que permita esclarecer los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero informó que ya se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido en Zapotitlán Tablas, y un equipo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos ha sido desplegado para realizar las diligencias correspondientes y dar con los responsables.
