Cuernavaca.- Con datos obtenidos de forma particular, el matrimonio Huicochea Garduño se prepara para salir en persecución del presunto homicida de su hija: un ingeniero en sistemas con -aseguran- altos niveles de psicópata, que vive en Jalisco.
El hombre de 23 años, identificado como Eduardo Villalobos Villanueva, baleó a Ana Karen, de 17 años, en diciembre pasado porque ella terminó su noviazgo.
El abogado Miguel Rosete afirmó que el supuesto asesino, captado por las cámaras de video del fraccionamiento residencial donde fue cometido el crimen, es un especialista en sistemas y redes sociales y que con sus conocimientos hackeó las cuentas de su ex novia.
“Su grado de enfermedad es elevado, pues el jueves pasado ingresó a la cuenta del Facebook de Ana Karen para sustituir su foto por la imagen de una muñeca negra. El movimiento duró una horas y después regresó la foto, lo que fue descubierto por los padres de la víctima que siguen de cerca los movimientos del homicida”, dijo Rosete.
El caso de Eduardo Villalobos llamó la atención social porque utilizó las redes sociales para convencer a Ana Karen de iniciar el noviazgo.
Luego de reunirse con el gobernador Graco Ramírez, los padres de la joven lograron que la Fiscalía morelense asumiera el caso.