De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.– Autoridades municipales supervisaron este miércoles los trabajos de limpieza y desazolve del arroyo Coyol, ubicado a la altura de la calle 15, entre avenidas 11 y 15, detrás de un centro comercial.
Estas acciones de mitigación responden a las solicitudes ciudadanas ante la problemática de inundaciones que afectan a viviendas de la zona durante la temporada de lluvias.
El arroyo Coyol, que pasa debajo de un puente en este punto, tiene un extenso recorrido que abarca desde el parque V Centenario hasta colonias como Caracas, Federal y zonas aledañas.
Este trayecto, sumado a la acumulación de basura en las alcantarillas, genera taponamientos y, en consecuencia, el desbordamiento del cauce.
La Unidad Municipal de Protección Civil detalló que las labores de mitigación incluyen la extracción de basura, tierra y fragmentos de un muro que colapsó y obstruía aproximadamente el 80% del flujo del arroyo.
