in

 Sheinbaum retira reforma al ISSSTE y anuncia medidas para apoyar a maestros

publicidad

Agencias

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el retiro de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, tras reconocer que hubo desinformación sobre el tema. En su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que se implementarán medidas para beneficiar a los trabajadores, especialmente a los maestros, incluyendo la congelación de la edad de jubilación, condonaciones de deudas del Fovissste y la construcción de vivienda social.

El secretario de Educación, Mario Delgado, explicó que se establecerá un programa para congelar, reducir o condonar las deudas impagables de los acreditados del Fovissste. Además, se revisarán mecanismos para que el fondo pueda construir y rehabilitar viviendas. Sheinbaum enfatizó que no habrá represión contra las movilizaciones magisteriales y que se realizarán foros para escuchar las demandas de los docentes.

“El objetivo es seguir apoyando a los maestros. Con la austeridad del gobierno federal, contamos con los recursos necesarios para estas medidas”, afirmó la mandataria. Estas acciones buscan garantizar los derechos laborales y mejorar las condiciones de los trabajadores del Estado.

CANAL OFICIAL

Tremendo susto: Maestros sufren accidente y casi caen a un barranco en las Cumbres de Maltrata

Diputada de Morena minimiza hallazgo de fosas en Tamaulipas: ‘Es casi, casi natural’