Tequila.- Dos delincuentes armados ingresaron a la casa de un agricultor con la intención de asaltarlo, pero al oponer resistencia, fue atacado a balazos. El hombre quedó internado en el Hospital Regional de Río Blanco.
Una herida de bala en el pecho mantiene a Paulino Xocua Colohua, de 45 años en la sala de terapia intensiva del nosocomio rioblanquense, hasta donde las autoridades del Ministerio Público tendrán que acudir para escuchar su declaración.
La noche del lunes Paulino se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Tequila, cuando de repente dos sujetos desconocidos irrumpieron.
De acuerdo a lo que el campesino aseguró, los dos hombres estaban armados y le exigieron entregar sus pertenencias, sin embargo Paulino se negó a cumplir con las peticiones de los delincuentes.
Al parecer el agricultor opuso resistencia, por lo que uno de los malvivientes apuntó su arma de fuego y disparó al pecho
de su víctima.
Después de cometer este ilícito, los ladrones escaparon, mientras que el lesionado logró pedir ayuda a gritos; sus vecinos lo auxiliaron y trasladaron al
hospital de Río Blanco.
Estos hechos movilizaron a los elementos de la Policía municipal de Tequila, pero desafortunadamente no pudieron
detener a los infractores.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO