Agencia
Oaxaca.- La expresidenta municipal de Mártires de Tacubaya, Oaxaca, Alba “N”, fue detenida y posteriormente vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. Su arresto fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 13 de marzo.
De acuerdo con el informe oficial, la exfuncionaria fue interceptada en la colonia Reforma del municipio que alguna vez gobernó. Alba “N” viajaba en una motocicleta junto con otra persona, quien logró escapar de las autoridades. Su actitud sospechosa llamó la atención de los agentes, quienes al revisarla encontraron dosis de la droga conocida como cristal entre sus pertenencias.
La captura fue realizada por elementos de la Fiscalía de Oaxaca en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Tras su detención, Alba “N” fue puesta a disposición de las autoridades competentes y se logró obtener el auto de vinculación a proceso en su contra.
