Cuitláhuac.- Aún cuando desde el año pasado fueron suspendidos los trabajos para la instalación de una antena de telefonía, y las autoridades municipales dieron a conocer que el proyecto seguía en pie, los vecinos temen que la antena sea instalada por lo que permanecen alertas.
El pasado 18 de julio, un grupo de vecinos de las colonias Trapiche Meza y El Jovito, ubicadas cerca del entronque del camino a Carrillo Puerto, se manifestaron frente al Palacio municipal, para exigir la cancelación del proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil, en un terreno ubicado en la avenida 6 y calle 15.
Los vecinos, que en su mayoría eran mujeres, expresaron que de instalarse la antena, existía el riesgo de daños a la salud de los niños y ancianos, así como la afectación de los pozos de agua, debido a que en esa zona no cuentan con agua potable.
Ese día, los vecinos fueron atendidos por funcionarios municipales, quienes les explicaron que no había sido expedido ningún tipo de permiso para la instalación de la antena.
Sin embargo, los inconformes no creyeron en esta versión, ya que observaban a trabajadores laborando en el terreno mencionado.
Días después, en una reunión con autoridades y representantes de la empresa, llegaron al acuerdo de que no iban a ser expedidos los permisos.
Antonio Osorio
El Buen Tono