AGENCIA
Internacional.- Red Bull Racing tomó la decisión de dejar ir a Sergio “Checo” Pérez tras los malos resultados obtenidos durante la temporada 2024 de la Fórmula 1. Sin embargo, esta determinación le ha costado caro a la escudería austriaca, que ha perdido una gran cantidad de patrocinadores para la temporada 2025.
Marcas de renombre que acompañaban al piloto mexicano, como las empresas del magnate Carlos Slim (Telcel y Claro), decidieron no renovar sus contratos tras la salida de “Checo” Pérez. Estas dos marcas, junto con otros 10 patrocinadores, dejaron de ser sponsors de Red Bull. Entre las marcas que abandonaron a la escudería se encuentran Bybit, Inter.mx, HP, Poly, Blenders, Zoom, Built for Athletes, Arctic Wolf, Sui, y EA Sports.
Aunque la cantidad exacta de dinero que Red Bull perdió en patrocinadores no ha sido confirmada, se estima que la escudería ha dejado de recibir más de 100 millones de dólares en ingresos. Esto se debe a que Bybit aportaba alrededor de 50 millones de dólares anuales, mientras que Claro y Telcel sumaban 15 millones de dólares cada uno.
A pesar de esta pérdida, Red Bull sigue siendo una escudería sólida, ya que mantiene a Oracle como su principal sponsor, aportando cerca de 100 millones de dólares por temporada. Además, ha logrado nuevos acuerdos con marcas como Gate.io, Philips, neat., 1Password y Ava Trade.
Cabe destacar que “Checo” Pérez no competirá en la Fórmula 1 en 2025, pero se rumorea que podría regresar al circuito en 2026 con la escudería Cadillac, que debutará en la F1 como el equipo número 11.
