Toluca.- Con su desgracia, los Leones Negros confirmaron que el sótano porcentual es una rueda de la fortuna. Sin oponer mucha resistencia, los tapatíos perdieron 1-3 en Toluca para caer al último lugar de la Tabla del Descenso, donde por muy poco lo superan Puebla y Chivas, que en algún momento del arranque del torneo también han ocupado el fondo, además del Veracruz.
Los Diablos Rojos aprovecharon la fragilidad del visitante y con goles de Édgar Benítez y Gerardo Rodríguez sumaron méritos para reivindicarse con su afición luego de un irregular inicio de campaña.
Ahora, los escarlatas se treparon al cuarto lugar de la clasificación general y apuntan a mejorar el panorama por lo que aún les falta en el plantel donde esta tarde debutó el colombiano Wilder Guisao y al que deberá volver su paisano lesionado, Víctor Montaño.
Al Toluca le bastó un primer tiempo de contundencia para resolver el duelo, ya que los Leones sólo mostraron ímpetu y peligro en el complemento, pero casi siempre sin tino. Los Leones deberán pensar en sus 4 unidades y su condición de sotaneros en la Tabla del Descenso, con un porcentaje de 1.00, menor al 1.0112 del Puebla, del 1.0674 de Chivas y el 1.0727 de los
Tiburones Rojos.
AGENCIA