in

Sigue sin llamar MP a Armel Cid  

Superiberia

Cordoba.- Luego de la denuncia presentada en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, ante la agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la familia, por el presunto delito de violencia de genero a una dama, se espera que sea citado a declarar en los próximos días.

El presidente municipal de Fortín fue denunciado el 22 de enero, porque al regresar de un evento del municipio de Huatusco con una acompañante, presuntamente discutieron y la lesionó a golpes, lo que originó que la agraviada procediera legalmente en su contra.

Por el momento en dicha fiscalía con sede en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se encuentra abierta la Carpeta de Investigación numero 243/2015, la que se inició el pasado sábado 24 de enero luego de que esta persona se presentara para  levantar los cargos.

Será la misma fiscal encargada del caso la que en su momento cite a declarar al alcalde de Fortín y desahogue todas y cada una de las diligencias,  y valore las pruebas aportadas tanto por la parte agraviada como por la parte acusada.

De acuerdo al Código Penal para el Estado Libre y soberano  de Veracruz– Llave, el Artículo 361 dice que a quien de manera
pública o privada ejerza violencia física o psicológica en contra de una mujer, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 400 días de salario, independientemente de las sanciones por la comisión de otro delito, con excepción del de violencia familiar.

 

agencia

 

CANAL OFICIAL

Denuncia profesora daños a camioneta

Volcadura deja diez heridos