Fortín.- Vecinos de la colonia Alberto Rosales piden a las autoridades de Fortín concluir con la obra de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, misma que debido a las reparaciones se encuentra bloqueada desde hace un mes, afectando a cientos de vecinos, ya que impide el paso de servicios además deben caminar hasta la salida al bulevar, pues impide el acceso de autobuses a las unidades habitacionales.
La jefa de manzana, María de Lourdes López Delgado, explicó que ante el retraso de la obra y el paso tapado por una máquina, los vecinos han optado por buscar una alternativa, y siguen su camino por la orilla de la baqueta, sin embargo, el peligro es alto debido a que en este intento también deben sortear su paso a la orilla de un afluente.
Recordó que días antes del informe de Gobierno, se les avisó de esta obra que fuera inaugurada oficialmente, aunque en la realidad, se abriría su paso hasta este mes de enero, lo cual no ha sucedido.
Explicó que esta calle fue pavimentada durante el trienio de David Carrillo, no obstante, el trabajo no fue el mejor, ya que introdujeron tubería, pero pequeña, lo cual no abastece el paso del agua, generando
encaramientos.
A lo largo de los años, el constante encaramiento fue afectando el asfalto dejando unos enormes baches, dañando las calles de manera grave.
En diciembre las autoridades en turno iniciaron un programa de pavimentación, pero al no contemplar un programa adecuado, las fallas del drenaje volvieron a surgir, y de nueva cuenta el agua se estanca.
Según las autoridades, en la primera semana de enero se retomarían trabajos, mismos que apenas esta semana iniciaron, ya tomando en cuenta el problema del drenaje pluvial.
Asimismo, la señora Andrea Montero Fuentes replicó la molestia de los vecinos debido a la tardanza de la obra, ya que las autoridades la inauguraron sólo en protocolo, mientras que en la realidad, la calle sigue bloqueada por
maquinaria.
Las mismas quejas surgen en redes sociales, en donde revelan cómo se inauguró sólo una parte de la calle, el resto del también llamado “columpio” aún no se termina, esto además de apuntar a la falta de información de las autoridades de Obras Públicas de acercarse con los vecinos para darles a conocer sobre el proceso de la obra, e incluso los quejosos aseguran que nunca se les acercaron para darles a conocer sobre las afectaciones que tendría esta obra.
Vecinos de la calle no descartan que pueda haber problemas con la constructora, ya que tampoco han movido la maquinaria y tampoco dan una fecha para concluir los trabajos.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono