Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 90 habitantes que enfrentan diversos padecimientos y que nunca han recibido atención, fueron detectados por personal del DIF municipal, comentó la presidenta de dicha institución, Patricia Chávez de Herrera.
“Tenemos detectados 90 casos de todas las comunidades, que requieren de atención médica; algunos presentan retraso psicomotor, pie equino, artritis reumatoide y luxaciones también en personas de la tercera edad”, dijo la Presidenta del DIF municipal.
Debido a la necesidad que tienen dichos habitantes en cuanto a su salud, en próximos días se iniciarán los trabajos para la remodelación de un espacio que fue dado en comodato por parte del comisariado ejidal en la comunidad de Tuxpanguillo, y que contará con el equipo necesario para brindar la atención.
“Sería el doctor que es el responsable del área de rehabilitación, la licenciada en fisioterapia, la enfermera; calculamos que en tres meses aproximadamente empiece a funcionar; lo importante es que encontramos un lugar con construcción porque querían donarnos un terreno y sería difícil empezar de cero con la construcción”, agregó la presidenta.
Por último, mencionó Chávez de Herrera, aún hace falta equipo para esta nueva área de rehabilitación, como la tina de hidromasaje y un láser, por lo que continuarán realizando las gestiones ante DIF estatal.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono