Agencias
México.- La madrugada de este miércoles 5 de marzo de 2025 se registró un sismo de magnitud 5.4 en la región sur de Salina Cruz, Oaxaca, con epicentro ubicado a 86 km al sur de la ciudad y a una profundidad de 10 km. Aunque el movimiento fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México y en Chiapas, la alerta sísmica no se activó debido a que la energía radiada durante los primeros segundos no superó los umbrales establecidos.
Algunos habitantes de áreas como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlatelolco y Polanco en la Ciudad de México, así como de municipios chiapanecos como Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Cintalapa y Arriaga, reportaron haber sentido el temblor, aunque no se han reportado daños en infraestructuras hasta el momento.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano precisó que, a pesar de haberse detectado el sismo a las 03:43 hrs, la intensidad inicial fue insuficiente para emitir un aviso de alerta. Las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las medidas de seguridad en caso de futuros movimientos telúricos.
