Ixtaczoquitlán.- El Encuentro de Bandas de Guerra en su segunda edición generó una convivencia y competencia sana entre los más de 200 integrantes de diferentes partes de la República Mexicana y del estado.
El evento inició el pasado sábado para demostrar la disciplina a través de las trompetas y tambores, dijo el instructor de la banda de guerra en el citado municipio, Gabriel Herrera Tenorio.
“Son 15 bandas de guerra del país y del estado de Veracruz que se dieron cita en este evento organizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde, Francisco Amador a través de la coordinación de Cultura en su segunda edición”, explicó.
Dio a conocer que llegaron personas de Toluca, Estado de México, del Distrito Federal, Campeche, Chiapas, Coatzacoalcos, Puebla, Pachuca, entre otros que participaron con los toques reglamentarios y ayer fue la rutina libre.
En relación con la premiación,mencionó que consiste prácticamente en un pase al concurso de bandas de guerra en el Distrito Federal, ya que pertenecer a una es sinónimo de disciplina.
Carlos Guevara
El Buen Tono