in ,

Magisterio se pone en alerta; advierten sobre inmediata movilización

publicidad

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- El magisterio advirtió que no bajará la guardia y está listo para movilizarse en cuanto la propuesta de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) sea dictaminada o presentada al pleno para su votación.

Ramón Tepole, representante del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV), señaló que la suspensión de las protestas responde a una estrategia para evitar el desgaste del movimiento y actuar en los momentos clave del proceso legislativo.

“Se harán según los tiempos de la Cámara, para no caer en el desgaste de la lucha. No es conveniente caer en la anarquía de las acciones políticas sin objetivos concretos”, enfatizó.

Aunque se anunció la apertura de mesas de diálogo, Tepole advirtió que los docentes no deben confiarse, ya que cualquier avance en la dictaminación de la reforma requerirá de una respuesta inmediata del magisterio. “Cuando se discuta o se lleve al pleno de la votación es cuando debemos hacer acciones para que se note nuestra presencia”, subrayó.

Es de recordar que la semana pasada se realizó la toma de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) con sede en Orizaba, además de que maestros se manifestaron en el parque Castillo y realizaron una marcha en protesta que concluyó en el Palacio Municipal de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Alistan la cuaresma; Diócesis

Justicia para Pablo Ortigoza; convocan a manifestarse