Fortín.- La ley debe aplicarse a fondo no importa que se trate de un político o persona “conocida” como en este caso el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, denunciado por golpear brutalmente a una mujer, por lo que debe aplicarse la justicia a fondo y pedir el desafuero de este sujeto para que enfrente a la justicia, como cualquier ciudadano, manifestó Margarita Moreno Castro, presidenta de la Asociación Mujeres con Derecho A.C.
Enterada de la noticia por El Buen Tono sobre este desagradable hecho, la defensora de un sinnúmero de casos de mujeres agredidas destacó su exigencia hacia las autoridades correspondientes para que se aplique la ley y se hagan valer los derechos de la mujer que en este caso fue agredida, que esta valiente denuncia no quede en un archivo, simplemente porque se trata de un servidor público.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a unirse en torno a este caso y pedir todo el peso de la Ley para el Alcalde de Fortín, porque dijo, es lamentable que siendo una persona con educación y supuestamente civilizada, haya agredido como lo hizo a una mujer.
Además, valoró el hecho de que la agredida haya tenido el valor de denunciar a este sujeto a pesar de saber que goza de fuero y que por ello, podría hacer más difícil la aplicación de la Ley, pues agregó que precisamente la violencia contra las mujeres, acaba cuando ellas mismas lo deciden, justamente denunciando a sus agresores.
Moreno Castro lamentó que en el país sigue existiendo la corrupción en la aplicación de la justicia, existen lagunas que no permite se aplique la justicia correctamente, pero “aquí se habla de un fuero, es una autoridad, por ello se hace el llamado a la autoridad para que se investigue y aplique la Ley”.
“En este caso nos demuestra que en todos los niveles se da, pues hablar del Presidente municipal de Fortín, la reacción de la era de la piedra, pensando que la mujer es un objeto, habla de su cultura, en muchas de los casos esto viene de casa”, dijo.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono