Fortín.- Para la regidora del Ayuntamiento cordobés Mirna Puertos Tinajero, quien cuenta con la comisión de seguridad, un proceso de desafuero ya no es cosa del pasado y sí se puede pedir en el caso del alcalde Armel Cid de León, quien es acusado de haber golpeado brutalmente a una mujer, esto no sería nada extraño, pues se trata de la aplicación de la Ley en su estricto apego, opinó entrevistada en torno a este penoso caso del Edil de extracción priista al igual que ella.
Puertos Tinajero también es secretaria general del PRI en Córdoba, precisamente por la repartición de equidad y género de este partido, se dijo respetuosa de la Ley en cuanto a que se sabe que ya hay una denuncia por parte de la agraviada en contra del Alcalde de Fortín, situación que además, dijo, debe reconocerse por el valor de la señora en cuestión para acudir ante las autoridades.
Por lo que dijo, ahora toca al Ministerio Público investigador hacer las diligencias necesarias y desahogar todas las pruebas que sean necesarias para determinar la responsabilidad sobre el acusado y con base en ello, concluir la carpeta de investigación.
Ante lo que dijo confiar tanto en la Procuraduría de Justicia del Estado como en la Subprocuraduría para hacer su trabajo con apego a la Ley, pues insistió en que ahora el desafuero de un edil ya no es cosa extraordinaria y puso como ejemplo que actualmente la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera, se encuentra en prisión después de haber sido desaforada.
Como mujer, dijo que ha pugnado mucho por la equidad de género e igualdad y respeto de los varones y por lo mismo, se une al reclamo popular e indignación social luego de conocerse públicamente la agresión de Armel Cid hacia una mujer, tema que dijo, es por demás muy delicado. “Que se aplique la Ley como a cualquier ciudadano y se castigue como deba ser, después de agotar el proceso a seguirse”, concluyó.
De la Redacción
El Buen Tono