in

Harán justicia con su propia mano

Superiberia

Acultzingo.- Señalan habitantes de las rancherías del municipio de Acultzingo con tomar medidas preventivas por su propia mano, esto en caso de que las autoridades competentes no hagan algo para garantizar la seguridad de los lugareños y de personas que llegan de manera temporal como es el caso de los profesores.

Lo anterior se desprende luego de los casos en los cuales profesores, mujeres o incluso jóvenes han sido amenazadas, asaltados e intimidados de parte de personas ajenas a la comunidad, además de que han provocado gran temor entre los originarios de la zona, al aparecer armados.

Al respecto, Isidro Rojas, representante de los habitantes se trasladó a las instalaciones de la base de Seguridad Pública en Ciudad Mendoza para lograr una entrevista con el Delegado de la zona XVI y darle a conocer las medidas que ahora tomarán en sus congregaciones.

El representante dio a conocer que también su inquietud se la dieron a conocer al alcalde, Cándido Morales, mismo quien les pidió que no se alarmen y tratarán de controlarse porque la justicia no se puede tomar por la propia mano del pueblo.

Al mismo tiempo dijo el entrevistado que el munícipe se comprometió a acudir personalmente a las instalaciones de la SSP en donde pedirá que patrullas estatales hagan recorridos por charrerías como Atitla, Vaquería, Potrero, Coxolitla de Abajo y de Arriba, entre otras en donde se han registrado algunos incidentes en contra de los habitantes.

 

ANABEL F. SALAZAR

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Desconocidos raptan a una menor

Lesionado en jaripeo