AGENCIA
Rafael Delgado.- Un obrero de 35 años perdió el dedo índice de su mano izquierda luego de recibir un disparo al resistirse a un asalto. La agresión ocurrió cuando la víctima, identificada como Felipe “N”, regresaba a su domicilio en la comunidad de Tonalixco, municipio de Rafael Delgado, a bordo de su motocicleta.
De acuerdo con su testimonio, Felipe circulaba por una carretera solitaria cuando vio a un joven parado en una curva prolongada.
Acostumbrado a brindar aventones a vecinos y lugareños debido a la lejanía de la zona, sin dudarlo, le ofreció subir a su motocicleta.
Sin embargo, en ese momento, dos hombres más salieron de entre la maleza. Uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó para despojarlo de su motocicleta.
Al intentar resistirse, uno de los asaltantes le disparó en la mano izquierda, impactando directamente en su dedo índice.
Luego del ataque, los agresores huyeron, mientras que Felipe, herido y sangrando, logró mantenerse en su motocicleta y trasladarse por sus propios medios a un hospital, donde fue sometido a una cirugía. Lamentablemente, los médicos no pudieron salvar su dedo.
Luego de ser dado de alta, acudió a interponer una denuncia contra los tres responsables y solicitó a las autoridades el esclarecimiento del caso y su captura.
