Agencia
Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico y secuestro de personas en situación de movilidad en Chihuahua.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres de nacionalidad estadounidense, una originaria de Arizona y otra de Atlanta, Georgia. Junto a ellas fueron capturados Osvaldo O. H., de 39 años, María Dolores O. V., de 47, Jazmín N. O., de 20, y Aylin Natasha N. O., de 19, todos presuntamente involucrados en el delito de secuestro.
La intervención policial ocurrió en la colonia Mariano Escobedo, tras un reporte al número de emergencias 911 que alertaba sobre varias personas privadas de la libertad en un establecimiento de compra y venta de metales, ubicado en el cruce de las calles Oro y Lampazos.
Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por un hombre que dijo ser el encargado del yonke, pero en ese momento escucharon gritos de auxilio provenientes de una vivienda en el mismo predio. Al inspeccionar la zona, encontraron a 19 personas retenidas contra su voluntad: cuatro de origen vietnamita, 14 guatemaltecos y un mexicano del estado de Hidalgo. Según el reporte oficial, los detenidos exigían altas sumas de dinero a las víctimas a cambio de su libertad.
