
Paso del Macho, Veracruz.- El DIF municipal de Paso del Macho ha dado seguimiento al caso de un niño de 5 años que fue víctima de violencia familiar. El menor, encontrado en la colonia Miguel Alemán, cerca de un camino de terracería, presuntamente sufrió maltratos por parte de sus abuelos, ya que sus padres están separados.
Las autoridades resguardaron de inmediato al menor para garantizar su seguridad y bienestar, quien fue atendido en las instalaciones del DIF. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas que rodearon la violencia sufrida por el menor.
La violencia familiar es un problema grave que afecta a numerosas familias en México. De acuerdo con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los menores tienen derecho a vivir en un entorno familiar seguro y libre de violencia.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes, mientras el DIF continúa brindando apoyo y atención al niño afectado. Los DIF son los encargados de la Procuraduría del Menor para dar solución a este tipo de casos, se desconoce si hay reportes de maltrato con anterioridad.
