Agencia
Veracruz.- Poza Rica sigue sumida en una crisis de seguridad, con al menos nueve políticos y funcionarios privados de su libertad en los últimos nueve meses. Además, la violencia ha alcanzado a empresarios y comerciantes, con ataques constantes a negocios.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre junio de 2024 y enero de este año, Veracruz ha registrado 18 secuestros, siendo Poza Rica uno de los focos más alarmantes.
El caso más reciente ocurrió este martes, cuando Víctor Manuel Benavides Cobos, regidor de Desarrollo Económico, fue secuestrado mientras circulaba en su camioneta por la colonia Manuel Ávila Camacho. A pesar de la activación del código rojo, hasta el momento las autoridades no han logrado localizarlo.
Días antes, el 22 de enero, Sergio Macías, director de Comercio del Ayuntamiento, fue privado de su libertad en inmediaciones del Hospital Regional.
La violencia también ha golpeado al sector empresarial, con ataques y secuestros a dueños de comercios, como la familia Dauzón.
