
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Fortín.- En la cabecera municipal de Fortín habrá más fugas, advirtió la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en dicha ciudad. El organismo operador reportó que del 2024 a la fecha se han perdido 2,112 metros cúbicos de agua en fugas.
A pesar de los esfuerzos realizados por la CMAS para reparar las fugas, el problema persiste. Solo hace una semana, se presentó una fuga en la calle 6 y avenida 10 de la colonia Melesio Portillo, que requirió la intervención del organismo para su reparación.
Sin embargo, dónde habrá más fugas es en la cabecera municipal de Fortín y que podría empeorar el desabasto de agua próximamente con la llegada de la temporada de estiaje.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Fortín advirtió que se han perdido 2,112 metros cúbicos de agua en fugas desde el 2024 hasta la fecha, lo que representa un desperdicio significativo de este recurso vital.

Según un reporte de la CMAS, se ha invertido un total de 1 millón 500 mil pesos en la reparación de fugas de agua desde el 2024 hasta la fecha. Sin embargo, se prevén más fugas en el futuro, lo que podría agudizar el desabasto de agua en la región.
