Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La neumonía es una enfermedad que está atacando a los niños, y que de no atenderse en los primeros síntomas desarrolla complicaciones aún más graves, por lo que el médico pediatra Alejandro Pimentel Domínguez advirtió a los padres sobre la importancia de estar atentos a ciertos signos en los niños que podrían indicar el desarrollo de la enfermedad.
Destacó que los principales síntomas, a los cuales se les debe poner especial atención, son: respiración acelerada o dificultosa, inquietud al acostarse, fatiga y latidos cardíacos acelerados, pues pueden ser señales de alarma.
En este sentido dijo que, esos síntomas pueden ser señales de alarma, y es importante que ante la sospecha de neumonía, acudan de inmediato a los servicios médicos, incluso si el menor ya ha sido valorado previamente y se encuentra bajo tratamiento, es importante descartar cualquier enfermedad.
Señaló que, en los casos de infecciones respiratorias virales, no existen medicamentos específicos para su tratamiento, por lo que enfatizó la importancia de la prevención, el monitoreo constante de los síntomas y el cumplimiento del esquema de vacunación.
Explicó que la neumonía, es una infección respiratoria aguda que puede comenzar como un resfriado común o una gripe, pero que puede agravarse de manera súbita.
