Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba. – Si bien existen protocolos para atender el acoso sexual y el bullying, todavía hay carencias en la mediación entre tutores y docentes para atender los problemas escolares, señaló Cecilia Rivera Reynoso, presidente de la Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia, A.C.
Cientos de docentes arribaron ayer a la inauguración del Congreso Magisterial, organizado por Sipinna, que se lleva a cabo en el Teatro Pedro Díaz, en donde especialistas abordaron los temas que aquejan a la comunidad educativa, principalmente de acoso escolar.
En entrevista Cecilia Rivera Reynoso recordó que regularmente los protocolos son insuficientes ya que muchas veces los papás llegan culpando a los profesores, lo que hace más difícil abordar estos temas.
“Y es porque los padres actúan a sus usos y costumbres; los docentes temen al padre de familia pues llegan sin conocimiento y creen que se deben hacer las cosas de una manera y desafortunadamente se van a redes sociales a decir que no están siendo entendidos”.
“Las dudas que enfrentan los padres de familia es qué hacer al momento que sus hijos sufren acoso y la escuela no atiende, o también el padre de familia saca a sus hijos de la escuela o ya no van y existe entonces un problema que se llama maltrato infantil por omisión de cuidados”.
