
AGENCIA
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que se alcanzará un acuerdo con el presidente estadounidense Donald Trump sobre los aranceles durante la llamada que sostendrán esta semana. Sheinbaum manifestó su esperanza de que no se apliquen nuevas tarifas, argumentando que el mandatario estadounidense ha estado enfatizando el principio de reciprocidad en sus declaraciones.
La mandataria explicó: “Si los productos norteamericanos, al entrar a Europa, tienen un impuesto, una tarifa, entonces él dice ‘en reciprocidad, Estados Unidos le va a poner una tarifa’; nosotros no tenemos ninguna tarifa entre Estados Unidos y México. Por lo tanto, si vamos al tema de reciprocidad, pues quedamos como estamos ahora”.
Sheinbaum también subrayó la importancia de analizar cuidadosamente las declaraciones de Trump, indicando que “hay que revisar todo lo que dice el presidente Trump, por eso siempre digo que hay que tener cabeza fría y no tomar las frases aisladas”. Añadió que es fundamental cerrar un acuerdo satisfactorio entre ambas naciones.
En relación a las conversaciones comerciales, la presidenta mencionó que los diálogos con Estados Unidos continúan, especialmente en temas de comercio y seguridad. Destacó que actualmente se mantiene la suspensión de un 25 por ciento (%) de aranceles impuestos por Trump el 1 de febrero, cuyo plazo para entrar en vigor tras vencer la pausa es el 4 de marzo.
“Así que, vamos a esperar hasta que se cierre este ciclo esperando tener un acuerdo con Estados Unidos. Esperamos que podamos dar esta llamada para poder cerrar el acuerdo. Todavía no tenemos fecha”, concluyó Sheinbaum.
¿Qué cosa que haya dicho ella a resultado cierta? Vive en otra realidad, el problema es que afecta a todos los mexicanos, ella y su 4T tienen secuestrados de nuestras existencias con sentido.
Pues, Trump fue muy claro: Los aranceles van.
