Sandra González
El Buen Tono
Atzacan.- La corrupción del Poder Judicial permitió que un grupo de empresarios se apropie ilegalmente de tierras ejidales en el municipio, lo que afecta a más de 70 familias en situación vulnerable.
A través de fraudes procesales y tráfico de influencias, los empresarios Orlando López Olivos y Alex Cruz Lara, lograron avalar juicios fraudulentos para despojar de sus terrenos a los legítimos posesionarios de las parcelas 194 Z-1 P1/2 y 195 Z-1 P1/2.
El conflicto legal está radicado en el expediente 2932/2024/II en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, cuyo ex juez, Adalberto López Pozos, se prejubiló anticipadamente para evadir cualquier investigación sobre los actos de corrupción que favorecieron a estos empresarios.
Los afectados exigen que la autoridad en turno actúe con imparcialidad y frene los abusos que resultaron en desalojos violentos y la destrucción de viviendas.
“La señora María corrió asustada al observar cómo una máquina pesada derrumbaba su vivienda por la parte de atrás. Hombres cruzados de brazos nos intimidaron y obligaron a mirar la forma en la destruían nuestros cimientos, a fin de que abandonáramos nuestras parcelas”, manifestó la ciudadana afectada por las acciones fuera de la ley.
