Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) recibió a 258 estudiantes de la región de nuevo ingreso, informó el director del plantel, Rogelio García Camacho.
Aunado a ello y debido a la gestión que realizaron ante el Ayuntamiento, en el plantel se llevarán a cabo obras de mejoramiento y remodelación con una inversión de cuatro millones 634 mil pesos, destacó.
Esto, dijo, es con el objetivo de que la población estudiantil obtenga beneficios importantes tras las obras que se comienzan a realizar en la infraestructura del instituto.
“Pretendemos tener instalaciones más dignas, por lo que de inicio ya comenzamos a levantar la barda perimetral que comprende la Norte 14 y Oriente 9, así como en su mayoría el auditorio, canchas, sanitarios y regaderas”, abundó.
En el marco de la inauguración de cursos y ante la presencia de autoridades educativas, municipales, diputados locales y
federales, señaló que de igual forma se contará con instalaciones deportivas de alto impacto con la mejora de la pista de atletismo y de tartán.
También indicó que se logrará la construcción de una cancha de mayor calidad a fin de evitar que los alumnos que son deportistas no sufran lesiones de cadera y columna.
Finalmente será de gran importancia para la base trabajadora, estudiantil y directivos, además de que podrán ser vigilantes del buen desarrollo de los trabajos que iniciaron en beneficio del
Tecnológico de Orizaba.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO