Orizaba.- A pesar de que cientos de habitantes de la región afirmaron observar la caída de un supuesto meteorito, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informó que hasta el momento no existe rastro alguno
del evento.
De acuerdo con autoridades municipales, la tarde-noche del martes, entre los límites de Veracruz y Puebla, un objeto con una luz brillante surcó los cielos para después caer seguido de un intenso estruendo y un movimiento telúrico.
“Recibimos varias llamadas al número de emergencias de personas que reportaba que algo había caído del cielo y habían escuchado una explosión, pero no hay nada confirmado, nadie sabe dónde cayó o qué pudo ser”, manifestó.
Puntualizó que existen reportes de habitantes de los municipios de Maltrata, Nogales, Ciudad Mendoza y Santa Ana Atzacan de presenciar a las 18:10 horas del martes la caída de un objeto.
“Nos explicaron cómo fue, pero no encontramos nada”, remarcó.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, dio a conocer que investigan la caída del supuesto meteorito, sin dar más detalles.
AGENCIA