in ,

Río Seco cumple siete días sin agua; ante indiferencia de Luis Arturo Figueroa

publicidad

Laura A. García 

El Buen Tono 

Amatlán.- La falta de agua es uno de los problemas más graves que afectan a la población de San Rafael Río Seco, que ya lleva una semana sin el vital recurso natural. 

A pesar de que los habitantes reportaron de manera constante la interrupción en el suministro, las autoridades se mantienen sin tomar las medidas necesarias para resolver la situación.

Desde el primer día de la interrupción del servicio, los vecinos hicieron reiterados llamados al palacio municipal, sin recibir respuesta concreta ni acción alguna. 

La desesperación crece con cada día que pasa, ya que, además de la incomodidad y las dificultades para realizar tareas básicas como cocinar, limpiar y bañarse, se suman las preocupaciones por las condiciones sanitarias.

Los vecinos de San Rafael Río Seco enfrentan la carencia de agua potable, pero también la omisión, lo que también es corrupción, de las autoridades que preside Luis Arturo Figueroa, quien se desentendió del caso. 

Los reportes sobre la falta de agua se acumulan, pero no hay señales de que se vayan a tomar acciones urgentes para restablecer el servicio.

La situación se agrava porque, a pesar de ser una necesidad básica, no se han brindado soluciones inmediatas ni se ha informado de manera clara y transparente a los habitantes sobre las causas del desabasto ni el tiempo estimado para la resolución del problema. 

La falta de agua afecta a toda la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables como los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, denunciaron.

CANAL OFICIAL

En crisis por falta de profes; padres toman telebachillerato

Corrupción daña laguna; alcaldesa omisa al problema