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Falta de escrituras frena las mejoras en escuelas de la ciudad

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- La falta de escrituras sigue siendo un obstáculo para que las instituciones educativas accedan a obras y mejoras en infraestructura en Córdoba. 

Actualmente, más de 100 escuelas han solicitado el título de propiedad ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero sólo nueve lo han obtenido.  

Un caso emblemático es el de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, cuyo edificio es considerado Patrimonio de la Nación. 

La Asociación de Padres de Familia ha solicitado apoyo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a las autoridades para su rehabilitación. Sin embargo, la falta de regularización impide asignar recursos, según explicó el director de Obra Pública, Abner Arturo Ceballos Lozano.  

El programa “Escuela garantizada, escritura garante” de la SEV, tiene registradas 109 solicitudes, pero sólo nueve han sido resueltas con éxito. Esto refleja la magnitud del problema y la urgencia de una solución.  

El regidor titular de la Comisión de Educación, propuso agilizar este proceso y flexibilizar los requisitos para que la falta de escrituras no sea una barrera para mejorar la infraestructura escolar. 

“Debe encontrarse una manera de que no sea un requisito ineludible para que el gobierno realice obras. Donde ya hay una escuela, con servicio y maestros, debe haber alternativas”, finalizó el regidor. 

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