
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El sector acero en México se encuentra en una situación de incertidumbre debido a los aranceles impuestos por Estados Unidos, de acuerdo a empresarios del sector.
México no es un país exportador de acero, pero sí es el sexto país que más acero necesita importar debido a su déficit de producción.
“México no es que sea un país exportador de acero y mucho menos Estados Unidos es una potencia exportadora; sin embargo, también somos el sexto país que más acero necesita traer de fuera por el mayor déficit de producción de acero versus el consumo nacional; ahí está una suerte de relación interesante más allá de la integración económica, del por qué nosotros también importamos tanto acero de Estados Unidos”, expresaron.
Se refirió que existen dos posibilidades, la primera es que los precios del acero aumenten debido a la medida, o que se desplomen debido a la sobreoferta en el mercado internacional.
Sólo ha habido anuncios pero no se ha implementado nada, por lo que México debe proteger sus fronteras y cuidar a la industria nacional, además de generar mejores condiciones de competitividad, reducir el costo de la energía eléctrica y mejorar infraestructura.
